¿Que alimentos dan energía?

b_470_470_16777215_00_images_c2727e912342f22419bcbde2807e9cbc.jpgDiariamente, para la realización de las muchas actividades que se hacen cotidianamente, el organismo necesita de energía, sin embargo muchas veces nos sentimos fatigados o sin fuerzas.

 

Esto puede ser debido a muchas causas, sin embargo, lo importante es consumir alimentos que ayuden en sentirse bien y a dar más para estar activos.

 

Sin embargo, se debe estar pendiente de que sean los alimentos correctos, ya que muchos productos contienen exceso de azúcar o sustancias dañinas que no son beneficiosas para el organismo y por ende puede afectar la salud.

 

 

ALIMENTOS QUE DAN ENERGÍA

AVENA

b_366_244_16777215_00_images_avena1.jpgLa avena es un alimento que proporciona un nivel de energía al instante al consumirla. Por lo que se recomienda comerla en el desayuno, para iniciar el día con toda la energía necesaria para realizar las diversas actividades.La avena es un alimento bueno ya que contiene mucha fibra y carbohidratos, los cuales aportan energía de forma saludable al organismo. Esta se puede consumir diariamente de muchas formas como por ejemplo: en forma de cereal con leche, en batido, hervida o incluso como agua fresca.

 

PLÁTANO

b_361_270_16777215_00_images_hqdefault.jpgEl plátano es excelente para obtener energía por la cantidad de potasio que contiene. Su consumo proporciona energía al instante de manera saludable, además el potasio es bueno para los músculos, especialmente para las personas que realizan algún deporte, evita calambres, lesiones musculares, y ayuda a regular el sistema nervioso. Dos plátanos en la mañana contribuyen a mantenerte activo y concentrado. 

 

 

 

PESCADO

b_363_245_16777215_00_images_filete-de-pescado-con-manzana-207368-B01.jpgLos pescados ricos en ácidos grasos omega-3 (como el atún, el salmón, la trucha o las sardinas) son perfectos para obtener energía de manera rápida y saludable. Además, también son buenos para el sistema nervioso, la memoria y para disminuir los niveles de estrés.De esta manera se disminuye la depresión y se aumenta la concentración. Desayunar un pan con atún es la excelente opción para tener energía por las mañanas. 

 

 

HUEVO

b_365_311_16777215_00_images_huevos_1.jpgSe cree que el huevo es malo para la salud, sin embargo, lo verdad es que se trata de un producto muy saludable y bueno para el organismo. Entre otras cosas, el huevo contiene proteínas, grasas saludables, minerales, vitaminas, antioxidantes y colina.
Es decir, contiene propiedades que son necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo. Por lo tanto, el huevo da mucha energía y contribuye a la concentración. Comer huevo en el desayuno es una excelente idea para comenzar el día con mucha energía.

 

 

AGUA

b_326_265_16777215_00_images_dieta-del-agua.jpgEl agua es uno de los impulsores de energía más eficaces que existen. Las actividades físicas y el estrés provocan comúnmente deshidratación, por lo que el agua es ideal para recuperar la energía que se ha perdido.


Es así que la recomendación es tomar por lo menos dos vasos de agua en aquellos momentos en los que haya falta de energía y beber por lo menos dos litros diarios de este líquido vital.

 

 

 

FRUTAS

b_367_225_16777215_00_images_Imatttgen1.jpgUn puñado de fresas aumenta niveles de energía con una dosis de vitaminas y fibra. La fibra ayuda al cuerpo a absorber los carbohidratos lentamente, lo que ayuda a difundir la energía uniformemente a lo largo del día.
Las cerezas y albaricoques secos son una buena merienda para combatir la ansiedad de las 3 pm. Los cítricos ricos en vitamina C ayudan a mantenerte activo. Las vitaminas no dan energía, pero ayudan al cuerpo a absorber energía de otros alimentos.

 

 

 

Cabe destacar que adicional a estos alimentos, la mejor forma de tener energía cada día al levantarse, es el descanso por las noches, haber dormido de 8 a 8 horas y media, que es lo recomendable para un adulto sano y activo.

0
0
0
s2sdefault
  • Alimentos de otoño para mejorar la salud bucal

    Con la llegada del otoño, las defensas bajan y la salud bucodental se puede resentir. Pero la naturaleza es sabia y por eso contamos con alimentos de temporada que ayudan a reforzar nuestra salud bucal. Te proponemos 10 alimentos de otoño que contribuyen a una mejor salud de nuestros dientes, encías, etc. Ya sea otoño, verano, primavera o invierno, es importante evitar los alimentos con exceso de azúcares y en otoño tenemos alternativas muy saludables.

    Nuestros dentistas recomiendan:

    Frutos secos como nueces, avellanas o castañas son ricas en fibra, vitamina E..

    Leer más...  
  • Xilitol, el edulcorante natural que se ha puesto de moda

    La diabetes, la obesidad y otras enfermedades relacionadas con el consumo de azúcar se han ido incrementando de manera preocupante durante los últimos años. La razón, como casi siempre, recae en el exceso…

    "Mientras que un gramo de esta sustancia nos aporta 2,4 kilocalorías, el azúcar dobla la cantidad" 

    En este sentido, en los últimos años nos hemos ido pasando a los edulcorantes naturales ante la creciente importancia de llevar un estilo de vida saludable y la tendencia alimentaria de la healthy food. Otras opciones que también sirven para endulzar, pero sin perjudicar a tu salud.

    Leer más...  
  • Las 10 mejores aplicaciones móviles de Salud para tu Android

    Cada primero de enero somos muchos los que nos apuntamos al propósito de Año Nuevo de ir más al gimnasio, cuidar más nuestra salud y nuestra alimentación. En definitiva, que ponemos el acento en nuestra salud. El problema es que también la mayoría de nosotros perdemos el hábito a las pocas semanas por que no vemos los resultados, porque nos falta motivación o porque lo estamos haciendo mal. Por eso me he propuesto recomendaroslas 10 mejores aplicaciones móviles de salud para Android que os ayuden a conseguir ese propósito de cuidarnos un poquito más con la ayuda de las nuevas tecnologías y de nuestros dispositivos móvil Android.

    Las 10 mejores aplicaciones móviles de salud para Android

    Leer más...  
  • Las personas diabéticas deben prestar especial atención en el cuidado de su boca

    Las personas diabéticas deben prestar especial atención en el cuidado de su boca, incluyendo las encías.
    Recordemos que las encías son unas estructuras blandas que se caracterizan por ser sensibles, las mismas pueden ser afectadas por traumatismos, malos hábitos de higiene, acumulación de placa o pequeños accidentes.

    Si bien es una parte de la boca delicada que merece atención de todas las personas en los diabéticos se debe tener más cuidado ya que suelen tener problemas en su tejido gingival. Este tipo de problema se genera por una mala higiene o los problemas que el cuerpo tiene con la insulina.

    Leer más...  
  • Organización Mundial de la Salud exigirá impuesto sobre el azúcar por sus graves efectos negativos en la salud

    La Organización Mundial de la Salud apoya el establecimiento de un impuesto al azúcar de al menos el 20% sobre el precio de los refrescos para salvar vidas.

    La Organización Mundial de la Salud apoya el establecimiento de un impuesto al azúcar por los beneficios que tendría una medida impositiva de este tipo para reducir el consumo de refrescos. La entidad ha dado a conocer sus conclusiones después de que ayer se supiera que Coca-Cola y Pepsi Co. habían pagado millones de dólares a organizaciones sanitarias y médicas de Estados Unidos para silenciar sus críticas sobre el azúcar.

    Leer más...  

archivo