El azúcar y los alimentos refinados son lo peor para tu pelo

Una dieta pobre en nutrientes claramente afecta no solo a tu salud en general, también a tu pelo. A la hora de la nutrición la moderación es la clave para tener una melena saludable, y si hay alimentos que favorecen el crecimiento de un pelo fuerte y sano, también los hay que es mejor evitar pues roban al organismo esos nutrientes vitales que se necesitan para conseguir un pelo saludable.

malesplash.jpg

Aunque la mayoría no entendemos la conexión entre la dieta y pérdida de cabello, el vínculo es fuerte. La medicina tradicional china considera que el consumo excesivo de azúcar es el principal culpable de la caída del cabello.

Las dietas modernas son ricas en alimentos refinados y con alto contenido en hidratos de carbono y azucares, todos ellos alimentos que producen inflamación, alteran los niveles hormonales y de insulina, favorecen la infección por hongos o cándida,  afectando a la caída de tu pelo.

El motivo de que consumir muchos hidratos de carbono puede favorecer la caída del pelo es el aumento de los niveles de glucosa en la sangre. A la hora de consumir carbohidratos es mejor comerlos en su estructura compleja, lo que son los granos integrales, las verduras y hortalizas.

Los carbohidratos refinados como galletas, tartas, pastas, y todos los productos con harinas blancas elevan el nivel de azucar en sangre, y pueden afectar indirectamente  a la caída del pelo. El azucar es conocido también por inhibir nuestra habilidad para manejar el estrés, que es una de las posibles causas de pérdida de pelo. Cambiar a hidratos de carbono complejos nos ayudaría a mantener los niveles de glucosa en sangre.

Excederse en proteínas de origen animal y productos lácteos también contribuye a la calvicie y a debilitar el pelo debido a la acidificación de la sangre. Las grasas no saludables también congestionan los folículos del pelo.

Consumir alimentos fritos, productos con grasas hidrogenadas o aceites refinados también harías bien en eliminarlos de tu dieta. Están relacionados con el aumento de los niveles de testosterona que pueden potenciar el incremento de los niveles de dihidrotestosterona (DHT), lo que hace que los folículos pilosos encojan y crezcan cada vez más delgados y débiles. Los aceites omega 3 son sin embargo muy beneficiosos para el crecimiento del pelo saludable, los puedes encontrar principalmente en los pescados azules como el salmón.

Dejar de consumir alimentos refinados es muy difícil. El azucar puede llegar a ser una droga poderosa…Es un poco exagerado, pero intenta dejarlo un par de días… Y no me refiero sólo al azucar… también al pan blanco, la pasta, galletas, dulces, lácteos azucarados,… Existen alternativas que a demás de no ser perjudiciales ofrecen beneficios para el cuerpo, como p.e. edulcorantes alternativos.

Adoptar una dieta rica en verduras, alimentos integrales, aceites saludables (como el de coco y aceite de oliva), nueces, semillas, bayas y algas como espirulina o chlorella nos va a ayudar a contrarrestar todos los efectos negativos de nuestra anterior dieta. Las semillas de chía y de lino son especialmente beneficiosas debido a su alto contenido de ácidos grasos esenciales. La quinoa también es alta en gran variedad de vitaminas y minerales, especialmente manganeso, magnesio, hierro, cobre y fósforo.

fuente: caidadelpeloremedios.com/azucar-alimentos-refinados-favorecen-caida-pelo

0
0
0
s2sdefault
  • Alimentos de otoño para mejorar la salud bucal

    Con la llegada del otoño, las defensas bajan y la salud bucodental se puede resentir. Pero la naturaleza es sabia y por eso contamos con alimentos de temporada que ayudan a reforzar nuestra salud bucal. Te proponemos 10 alimentos de otoño que contribuyen a una mejor salud de nuestros dientes, encías, etc. Ya sea otoño, verano, primavera o invierno, es importante evitar los alimentos con exceso de azúcares y en otoño tenemos alternativas muy saludables.

    Nuestros dentistas recomiendan:

    Frutos secos como nueces, avellanas o castañas son ricas en fibra, vitamina E..

    Leer más...  
  • Xilitol, el edulcorante natural que se ha puesto de moda

    La diabetes, la obesidad y otras enfermedades relacionadas con el consumo de azúcar se han ido incrementando de manera preocupante durante los últimos años. La razón, como casi siempre, recae en el exceso…

    "Mientras que un gramo de esta sustancia nos aporta 2,4 kilocalorías, el azúcar dobla la cantidad" 

    En este sentido, en los últimos años nos hemos ido pasando a los edulcorantes naturales ante la creciente importancia de llevar un estilo de vida saludable y la tendencia alimentaria de la healthy food. Otras opciones que también sirven para endulzar, pero sin perjudicar a tu salud.

    Leer más...  
  • Las 10 mejores aplicaciones móviles de Salud para tu Android

    Cada primero de enero somos muchos los que nos apuntamos al propósito de Año Nuevo de ir más al gimnasio, cuidar más nuestra salud y nuestra alimentación. En definitiva, que ponemos el acento en nuestra salud. El problema es que también la mayoría de nosotros perdemos el hábito a las pocas semanas por que no vemos los resultados, porque nos falta motivación o porque lo estamos haciendo mal. Por eso me he propuesto recomendaroslas 10 mejores aplicaciones móviles de salud para Android que os ayuden a conseguir ese propósito de cuidarnos un poquito más con la ayuda de las nuevas tecnologías y de nuestros dispositivos móvil Android.

    Las 10 mejores aplicaciones móviles de salud para Android

    Leer más...  
  • Las personas diabéticas deben prestar especial atención en el cuidado de su boca

    Las personas diabéticas deben prestar especial atención en el cuidado de su boca, incluyendo las encías.
    Recordemos que las encías son unas estructuras blandas que se caracterizan por ser sensibles, las mismas pueden ser afectadas por traumatismos, malos hábitos de higiene, acumulación de placa o pequeños accidentes.

    Si bien es una parte de la boca delicada que merece atención de todas las personas en los diabéticos se debe tener más cuidado ya que suelen tener problemas en su tejido gingival. Este tipo de problema se genera por una mala higiene o los problemas que el cuerpo tiene con la insulina.

    Leer más...  
  • Organización Mundial de la Salud exigirá impuesto sobre el azúcar por sus graves efectos negativos en la salud

    La Organización Mundial de la Salud apoya el establecimiento de un impuesto al azúcar de al menos el 20% sobre el precio de los refrescos para salvar vidas.

    La Organización Mundial de la Salud apoya el establecimiento de un impuesto al azúcar por los beneficios que tendría una medida impositiva de este tipo para reducir el consumo de refrescos. La entidad ha dado a conocer sus conclusiones después de que ayer se supiera que Coca-Cola y Pepsi Co. habían pagado millones de dólares a organizaciones sanitarias y médicas de Estados Unidos para silenciar sus críticas sobre el azúcar.

    Leer más...  

archivo