El chocolate, un aliado contra la diabetes y la obesidad

Un estudio realizado en Florida demuestra que este ingrediente contribuye a impedir que el organismo gane peso

chocolate_xoptimizadax-kG5F-U2116737331181YB-575x323El-Comercio.jpg


Buenas noticias para ese elevado porcentaje de la población que reprime su pasión por el chocolate por miedo a engordar. Si bien ya se han publicado numerosos estudios sobre los beneficios para la salud que este ingrediente tiene, ahora se ha dado a conocer uno que va a satisfacer por completo a los más golosos. La revista Journal of Agricultural Food and Chemistry, se hace eco de un estudio realizado por el Instituto Politécnico y la Universidad Estatal de VIriginia (EEUU), según el cual el consumo de chocolate previene la diabetes tipo 2 y la obesidad.



El motivo de este beneficio para la salud es que el cacao contiene flavonoides, unos antioxidantes que impiden que el organismo gane peso, además de bajar el nivel de azúcar en sangre. Para obtener este resultado se estuvo experimentado con un grupo de ratones. Se sometió a los roedores a seis tipos diferentes de dietas que iban de 'escasa' a 'abundante', por un periodo de 3 meses. Durante ese tiempo, además, se les suministró diariamente 25 gramos de cacao por cada kilogramo de peso.

La conclusión final es que el consumo de alimentos alto en grasas combinado con el cacao era la mejor combinación para conservar el peso de los animales y mejorar su tolerancia frente a la glucosa. A estos resultados hay que añadir que el chocolate es bueno para el corazón y el colón.

 

fuente: EL COMERCIO, El chocolate, un aliado contra la diabetes y la obesidad - http://www.elcomercio.es/gastronomia/noticias/201701/26/chocolate-aliado-contra-diabetes-20170126132917.html

0
0
0
s2sdefault
  • Alimentos de otoño para mejorar la salud bucal

    Con la llegada del otoño, las defensas bajan y la salud bucodental se puede resentir. Pero la naturaleza es sabia y por eso contamos con alimentos de temporada que ayudan a reforzar nuestra salud bucal. Te proponemos 10 alimentos de otoño que contribuyen a una mejor salud de nuestros dientes, encías, etc. Ya sea otoño, verano, primavera o invierno, es importante evitar los alimentos con exceso de azúcares y en otoño tenemos alternativas muy saludables.

    Nuestros dentistas recomiendan:

    Frutos secos como nueces, avellanas o castañas son ricas en fibra, vitamina E..

    Leer más...  
  • Xilitol, el edulcorante natural que se ha puesto de moda

    La diabetes, la obesidad y otras enfermedades relacionadas con el consumo de azúcar se han ido incrementando de manera preocupante durante los últimos años. La razón, como casi siempre, recae en el exceso…

    "Mientras que un gramo de esta sustancia nos aporta 2,4 kilocalorías, el azúcar dobla la cantidad" 

    En este sentido, en los últimos años nos hemos ido pasando a los edulcorantes naturales ante la creciente importancia de llevar un estilo de vida saludable y la tendencia alimentaria de la healthy food. Otras opciones que también sirven para endulzar, pero sin perjudicar a tu salud.

    Leer más...  
  • Las 10 mejores aplicaciones móviles de Salud para tu Android

    Cada primero de enero somos muchos los que nos apuntamos al propósito de Año Nuevo de ir más al gimnasio, cuidar más nuestra salud y nuestra alimentación. En definitiva, que ponemos el acento en nuestra salud. El problema es que también la mayoría de nosotros perdemos el hábito a las pocas semanas por que no vemos los resultados, porque nos falta motivación o porque lo estamos haciendo mal. Por eso me he propuesto recomendaroslas 10 mejores aplicaciones móviles de salud para Android que os ayuden a conseguir ese propósito de cuidarnos un poquito más con la ayuda de las nuevas tecnologías y de nuestros dispositivos móvil Android.

    Las 10 mejores aplicaciones móviles de salud para Android

    Leer más...  
  • Las personas diabéticas deben prestar especial atención en el cuidado de su boca

    Las personas diabéticas deben prestar especial atención en el cuidado de su boca, incluyendo las encías.
    Recordemos que las encías son unas estructuras blandas que se caracterizan por ser sensibles, las mismas pueden ser afectadas por traumatismos, malos hábitos de higiene, acumulación de placa o pequeños accidentes.

    Si bien es una parte de la boca delicada que merece atención de todas las personas en los diabéticos se debe tener más cuidado ya que suelen tener problemas en su tejido gingival. Este tipo de problema se genera por una mala higiene o los problemas que el cuerpo tiene con la insulina.

    Leer más...  
  • Organización Mundial de la Salud exigirá impuesto sobre el azúcar por sus graves efectos negativos en la salud

    La Organización Mundial de la Salud apoya el establecimiento de un impuesto al azúcar de al menos el 20% sobre el precio de los refrescos para salvar vidas.

    La Organización Mundial de la Salud apoya el establecimiento de un impuesto al azúcar por los beneficios que tendría una medida impositiva de este tipo para reducir el consumo de refrescos. La entidad ha dado a conocer sus conclusiones después de que ayer se supiera que Coca-Cola y Pepsi Co. habían pagado millones de dólares a organizaciones sanitarias y médicas de Estados Unidos para silenciar sus críticas sobre el azúcar.

    Leer más...  

archivo