Para Tener Una Piel Sana, Alimente Su Cuerpo Adecuadamente

b_748_428_16777215_00_images_Imagejon2.jpg
Cuando se trata de su piel, la belleza va más allá de la piel. Lo que come tiene mucho que ver con la apariencia de su tez, y una serie de problemas de la piel, como el acné, pueden ser eliminados simplemente al modificar su alimentación.

Como regla general, una alimentación alta en vegetales frescos, que son ricos en bioflavonoides, y abundantes en grasas omega-3 sentará las bases necesarias para una vida saludable, y una complexión juvenil. Ciertos nutrientes también tienen beneficios protectores, que le ayudan a  protegerse de los daños causados por la exposición a los elementos.

Los bioflavonoides son unos nutrientes, también conocidos como vitamina P, que suelen encontrarse en la parte blanca interna de la piel de los cítricos. Suelen encontrarse junto a la vitamina C y también se eliminan a través de la orina. Hay varios tipos de bioflavonoides destacando la Quercitina y la Rutina.

Sin embargo, recuerde que comer mucha cantidad de ciertos alimentos que limpien la piel sin dejar de comer algunos de los más dañinos, probablemente no tenga un impacto significativo.

Por ejemplo, la resistencia a la insulina y la leptina son grandes aceleradores de los procesos de envejecimiento, que afectan a su cuerpo tanto internamente como externamente, por lo que es importante mantener los niveles de insulina y leptina bajos si quiere mantener un aspecto juvenil--sin mencionar una salud óptima.

La manera más efectiva de hacerlo es al reducir o eliminar los alimentos procesados, ya que son altos en azúcar refinada, fructosa procesada, grasas trans, sal procesada, y otros ingredientes perjudiciales.

Claramente, las drogas y el alcohol también son enemigos de un cutis radiante, y los productos lácteos pasteurizados a veces son los causantes de las enfermedades de la piel.

 

Las Grasas Saludables Promueven una Piel Saludable

Una de las primeras estrategias que puede utilizar para mejorar la salud de la piel es asegurarse de que está recibiendo suficientes grasas omega-3 de alta calidad. Este es un indicador tan fiable que por lo general puedo  saber las necesidades de omega-3 de una persona simplemente al saludarlo.

Si su mano no es suave como la piel de un bebé, por lo general es una fuerte indicación de la deficiencia de ácidos grasos omega-3. El pescado siempre ha sido la fuente principal de omega-3 de origen animal, pero debido a la fuerte contaminación, actualmente se recomienda precaución. Debe asegurarse de que está obteniendo los peces más limpios posibles.

Elpescado que tiene  niveles altos de omega-3, mientras que es bajo en toxinas como el mercurio incluyendo al salmón silvestre de Alaska (no el salmón del Atlántico, el cual normalmente es criado ), y los pescados grasos pequeños como las sardinas y las anchoas. Otra opción es tomar un suplemento de omega-3 de origen animal de alta calidad, tal como el aceite de kril o el aceite de salmón silvestre de Alaska.

Ambos tienen la ventaja adicional de contener astaxantina de origen natural, que ayuda a proteger la piel contra el daño por la radiación de la luz ultravioleta. Otras grasas saludables son el aceite de coco, el aguacate, las aceitunas y el aceite de oliva y los frutos secos crudos. La macadamia y las pecanas contienen las grasas más saludables mientras que son bajas en carbohidratos y proteínas.

Las nueces de Brasil son otra buena opción. Además de estar en el extremo más alto en términos de grasas saludables, y en el más bajo en términos de carbohidratos y proteínas, también son una buena fuente de selenio, el cual puede ayudar a proteger contra el daño solar y las manchas de la edad.

Cantidades tan pequeñas como 3 a 4 nueces de Brasil le pueden proporcionar casi 4 veces la cantidad diaria recomendada de selenio.

 

La Vitamina C Favorece Tener una Piel Más Limpia y Firme

La vitamina C le ayuda a su cuerpo a generar  colágeno, que es la proteína que forma el andamiaje básico de su piel. La degradación del colágeno puede dejar  su piel flácida, y la vitamina C puede ayudar a hacerla firme de nuevo. También ayuda a la cicatrización de la piel, si está luchando contra cualquier tipo de problema en la piel.

La evidencia7 también sugiere que, además de 'eliminar' los radicales libres, la vitamina C puede ayudar a eliminar el daño en el ADN, que estos ocasionan si consiguen atravesar las defensas de las  células.

 

Los alimentos que son ricos en vitamina C incluyen a los cítricos, la papaya, el kiwi, las fresas, los pimientos rojos, el brócoli y las coles de Bruselas. Las frutas cítricas también contienen limoneno, que de acuerdo con Reader's Digest, se asocia con un riesgo 34 % menor de padecer cáncer de piel.

0
0
0
s2sdefault
  • Alimentos de otoño para mejorar la salud bucal

    Con la llegada del otoño, las defensas bajan y la salud bucodental se puede resentir. Pero la naturaleza es sabia y por eso contamos con alimentos de temporada que ayudan a reforzar nuestra salud bucal. Te proponemos 10 alimentos de otoño que contribuyen a una mejor salud de nuestros dientes, encías, etc. Ya sea otoño, verano, primavera o invierno, es importante evitar los alimentos con exceso de azúcares y en otoño tenemos alternativas muy saludables.

    Nuestros dentistas recomiendan:

    Frutos secos como nueces, avellanas o castañas son ricas en fibra, vitamina E..

    Leer más...  
  • Xilitol, el edulcorante natural que se ha puesto de moda

    La diabetes, la obesidad y otras enfermedades relacionadas con el consumo de azúcar se han ido incrementando de manera preocupante durante los últimos años. La razón, como casi siempre, recae en el exceso…

    "Mientras que un gramo de esta sustancia nos aporta 2,4 kilocalorías, el azúcar dobla la cantidad" 

    En este sentido, en los últimos años nos hemos ido pasando a los edulcorantes naturales ante la creciente importancia de llevar un estilo de vida saludable y la tendencia alimentaria de la healthy food. Otras opciones que también sirven para endulzar, pero sin perjudicar a tu salud.

    Leer más...  
  • Las 10 mejores aplicaciones móviles de Salud para tu Android

    Cada primero de enero somos muchos los que nos apuntamos al propósito de Año Nuevo de ir más al gimnasio, cuidar más nuestra salud y nuestra alimentación. En definitiva, que ponemos el acento en nuestra salud. El problema es que también la mayoría de nosotros perdemos el hábito a las pocas semanas por que no vemos los resultados, porque nos falta motivación o porque lo estamos haciendo mal. Por eso me he propuesto recomendaroslas 10 mejores aplicaciones móviles de salud para Android que os ayuden a conseguir ese propósito de cuidarnos un poquito más con la ayuda de las nuevas tecnologías y de nuestros dispositivos móvil Android.

    Las 10 mejores aplicaciones móviles de salud para Android

    Leer más...  
  • Las personas diabéticas deben prestar especial atención en el cuidado de su boca

    Las personas diabéticas deben prestar especial atención en el cuidado de su boca, incluyendo las encías.
    Recordemos que las encías son unas estructuras blandas que se caracterizan por ser sensibles, las mismas pueden ser afectadas por traumatismos, malos hábitos de higiene, acumulación de placa o pequeños accidentes.

    Si bien es una parte de la boca delicada que merece atención de todas las personas en los diabéticos se debe tener más cuidado ya que suelen tener problemas en su tejido gingival. Este tipo de problema se genera por una mala higiene o los problemas que el cuerpo tiene con la insulina.

    Leer más...  
  • Organización Mundial de la Salud exigirá impuesto sobre el azúcar por sus graves efectos negativos en la salud

    La Organización Mundial de la Salud apoya el establecimiento de un impuesto al azúcar de al menos el 20% sobre el precio de los refrescos para salvar vidas.

    La Organización Mundial de la Salud apoya el establecimiento de un impuesto al azúcar por los beneficios que tendría una medida impositiva de este tipo para reducir el consumo de refrescos. La entidad ha dado a conocer sus conclusiones después de que ayer se supiera que Coca-Cola y Pepsi Co. habían pagado millones de dólares a organizaciones sanitarias y médicas de Estados Unidos para silenciar sus críticas sobre el azúcar.

    Leer más...  

archivo