Para Tener Una Piel Sana, Alimente Su Cuerpo Adecuadamente

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Cuando se trata de su piel, la belleza va más allá de la piel. Lo que come tiene mucho que ver con la apariencia de su tez, y una serie de problemas de la piel, como el acné, pueden ser eliminados simplemente al modificar su alimentación.

Como regla general, una alimentación alta en vegetales frescos, que son ricos en bioflavonoides, y abundantes en grasas omega-3 sentará las bases necesarias para una vida saludable, y una complexión juvenil. Ciertos nutrientes también tienen beneficios protectores, que le ayudan a  protegerse de los daños causados por la exposición a los elementos.

Los bioflavonoides son unos nutrientes, también conocidos como vitamina P, que suelen encontrarse en la parte blanca interna de la piel de los cítricos. Suelen encontrarse junto a la vitamina C y también se eliminan a través de la orina. Hay varios tipos de bioflavonoides destacando la Quercitina y la Rutina.

Sin embargo, recuerde que comer mucha cantidad de ciertos alimentos que limpien la piel sin dejar de comer algunos de los más dañinos, probablemente no tenga un impacto significativo.

Por ejemplo, la resistencia a la insulina y la leptina son grandes aceleradores de los procesos de envejecimiento, que afectan a su cuerpo tanto internamente como externamente, por lo que es importante mantener los niveles de insulina y leptina bajos si quiere mantener un aspecto juvenil--sin mencionar una salud óptima.

La manera más efectiva de hacerlo es al reducir o eliminar los alimentos procesados, ya que son altos en azúcar refinada, fructosa procesada, grasas trans, sal procesada, y otros ingredientes perjudiciales.

Claramente, las drogas y el alcohol también son enemigos de un cutis radiante, y los productos lácteos pasteurizados a veces son los causantes de las enfermedades de la piel.

 

Las Grasas Saludables Promueven una Piel Saludable

Una de las primeras estrategias que puede utilizar para mejorar la salud de la piel es asegurarse de que está recibiendo suficientes grasas omega-3 de alta calidad. Este es un indicador tan fiable que por lo general puedo  saber las necesidades de omega-3 de una persona simplemente al saludarlo.

Si su mano no es suave como la piel de un bebé, por lo general es una fuerte indicación de la deficiencia de ácidos grasos omega-3. El pescado siempre ha sido la fuente principal de omega-3 de origen animal, pero debido a la fuerte contaminación, actualmente se recomienda precaución. Debe asegurarse de que está obteniendo los peces más limpios posibles.

Elpescado que tiene  niveles altos de omega-3, mientras que es bajo en toxinas como el mercurio incluyendo al salmón silvestre de Alaska (no el salmón del Atlántico, el cual normalmente es criado ), y los pescados grasos pequeños como las sardinas y las anchoas. Otra opción es tomar un suplemento de omega-3 de origen animal de alta calidad, tal como el aceite de kril o el aceite de salmón silvestre de Alaska.

Ambos tienen la ventaja adicional de contener astaxantina de origen natural, que ayuda a proteger la piel contra el daño por la radiación de la luz ultravioleta. Otras grasas saludables son el aceite de coco, el aguacate, las aceitunas y el aceite de oliva y los frutos secos crudos. La macadamia y las pecanas contienen las grasas más saludables mientras que son bajas en carbohidratos y proteínas.

Las nueces de Brasil son otra buena opción. Además de estar en el extremo más alto en términos de grasas saludables, y en el más bajo en términos de carbohidratos y proteínas, también son una buena fuente de selenio, el cual puede ayudar a proteger contra el daño solar y las manchas de la edad.

Cantidades tan pequeñas como 3 a 4 nueces de Brasil le pueden proporcionar casi 4 veces la cantidad diaria recomendada de selenio.

 

La Vitamina C Favorece Tener una Piel Más Limpia y Firme

La vitamina C le ayuda a su cuerpo a generar  colágeno, que es la proteína que forma el andamiaje básico de su piel. La degradación del colágeno puede dejar  su piel flácida, y la vitamina C puede ayudar a hacerla firme de nuevo. También ayuda a la cicatrización de la piel, si está luchando contra cualquier tipo de problema en la piel.

La evidencia7 también sugiere que, además de 'eliminar' los radicales libres, la vitamina C puede ayudar a eliminar el daño en el ADN, que estos ocasionan si consiguen atravesar las defensas de las  células.

 

Los alimentos que son ricos en vitamina C incluyen a los cítricos, la papaya, el kiwi, las fresas, los pimientos rojos, el brócoli y las coles de Bruselas. Las frutas cítricas también contienen limoneno, que de acuerdo con Reader's Digest, se asocia con un riesgo 34 % menor de padecer cáncer de piel.

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