Cómo el xilitol previene la caries

b_600_709_16777215_00_images_dientes_en_peligro.jpgA los niños les encantan los dulces. Por desgracia, como la mayoría de padres saben, los alimentos azucarados pueden provocar caries, lo que comporta una visita al dentista para recibir un empaste dental. A todos ellos les traemos una buena noticia: el xilitol es un sustituto natural del azúcar que además de no provocar caries, las previene.

Cómo el xilitol previene la caries

El xilitol se utiliza actualmente para endulzar algunos caramelos y chucherías, y a diferencia del azúcar es bueno para los dientes. Es un dulce que se encuentra en muchas frutas y plantas, aunque también lo produce nuestro cuerpo durante el metabolismo. Se parece mucho al azúcar y su sabor es muy similar, pero solo tiene una tercera parte de sus calorías. Este sustitutivo del azúcar, perfecto para los diabéticos, se empezó a utilizar en 1960. Pero no fue hasta hace pocos años que los científicos descubrieron de qué manera podía contribuir a la buena salud oral.

Caramelos de Abedulce para evitar la caries


b_446_396_16777215_00_images_dientesano.pngLos caramelos sin azúcar ayudan a estimular la saliva. Esto facilita la eliminación de las partículas de comida cuando no te puedes cepillar los dientes después de comer. De hecho, los caramelos con xilitol participan incluso en la lucha contra las bacterias que causan la caries dental, como la Streptococcus mutans. Estas bacterias necesitan azúcar para crecer y no les sirve el xilitol para alimentarse. De modo que el uso continuado del xilitol no solo evita el crecimiento de las bacterias, sino que reduce la formación de la placa dental con el tiempo.

Hay estudios que demuestran que las personas que utilizan xilitol frecuentemente tienen menores niveles de bacterias y menos caries que aquellas que no lo hacen.

Incluye el xilitol en la dieta de tus hijos

Ya lo sabes, la próxima vez que des un caramelo a tus hijos asegúrate que contiene xilitol. Es xilitol es sustituto ideal del azúcar para aquellos niños que son propensos a las caries dentales, así como para los que les cuesta cuidar de sus dientes. Aún así, el xilitol no debe sustituir las rutinas de higiene oral en ningún caso. El cepillado, el hilo dental y las visitas regulares al dentista son innegociables.

0
0
0
s2sdefault
  • Alimentos de otoño para mejorar la salud bucal

    Con la llegada del otoño, las defensas bajan y la salud bucodental se puede resentir. Pero la naturaleza es sabia y por eso contamos con alimentos de temporada que ayudan a reforzar nuestra salud bucal. Te proponemos 10 alimentos de otoño que contribuyen a una mejor salud de nuestros dientes, encías, etc. Ya sea otoño, verano, primavera o invierno, es importante evitar los alimentos con exceso de azúcares y en otoño tenemos alternativas muy saludables.

    Nuestros dentistas recomiendan:

    Frutos secos como nueces, avellanas o castañas son ricas en fibra, vitamina E..

    Leer más...  
  • Xilitol, el edulcorante natural que se ha puesto de moda

    La diabetes, la obesidad y otras enfermedades relacionadas con el consumo de azúcar se han ido incrementando de manera preocupante durante los últimos años. La razón, como casi siempre, recae en el exceso…

    "Mientras que un gramo de esta sustancia nos aporta 2,4 kilocalorías, el azúcar dobla la cantidad" 

    En este sentido, en los últimos años nos hemos ido pasando a los edulcorantes naturales ante la creciente importancia de llevar un estilo de vida saludable y la tendencia alimentaria de la healthy food. Otras opciones que también sirven para endulzar, pero sin perjudicar a tu salud.

    Leer más...  
  • Las 10 mejores aplicaciones móviles de Salud para tu Android

    Cada primero de enero somos muchos los que nos apuntamos al propósito de Año Nuevo de ir más al gimnasio, cuidar más nuestra salud y nuestra alimentación. En definitiva, que ponemos el acento en nuestra salud. El problema es que también la mayoría de nosotros perdemos el hábito a las pocas semanas por que no vemos los resultados, porque nos falta motivación o porque lo estamos haciendo mal. Por eso me he propuesto recomendaroslas 10 mejores aplicaciones móviles de salud para Android que os ayuden a conseguir ese propósito de cuidarnos un poquito más con la ayuda de las nuevas tecnologías y de nuestros dispositivos móvil Android.

    Las 10 mejores aplicaciones móviles de salud para Android

    Leer más...  
  • Las personas diabéticas deben prestar especial atención en el cuidado de su boca

    Las personas diabéticas deben prestar especial atención en el cuidado de su boca, incluyendo las encías.
    Recordemos que las encías son unas estructuras blandas que se caracterizan por ser sensibles, las mismas pueden ser afectadas por traumatismos, malos hábitos de higiene, acumulación de placa o pequeños accidentes.

    Si bien es una parte de la boca delicada que merece atención de todas las personas en los diabéticos se debe tener más cuidado ya que suelen tener problemas en su tejido gingival. Este tipo de problema se genera por una mala higiene o los problemas que el cuerpo tiene con la insulina.

    Leer más...  
  • Organización Mundial de la Salud exigirá impuesto sobre el azúcar por sus graves efectos negativos en la salud

    La Organización Mundial de la Salud apoya el establecimiento de un impuesto al azúcar de al menos el 20% sobre el precio de los refrescos para salvar vidas.

    La Organización Mundial de la Salud apoya el establecimiento de un impuesto al azúcar por los beneficios que tendría una medida impositiva de este tipo para reducir el consumo de refrescos. La entidad ha dado a conocer sus conclusiones después de que ayer se supiera que Coca-Cola y Pepsi Co. habían pagado millones de dólares a organizaciones sanitarias y médicas de Estados Unidos para silenciar sus críticas sobre el azúcar.

    Leer más...  

archivo