En casa y en las vacaciones: Alimentos ricos en agua para hidratarse en verano

 

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No hace falta tener sed para líquidos, pues aunque la sed es una señal que nos avisa de que ya hay que ingerir líquidos es mejor adelantarse a ella. Se recomienda consumir entre 2 y 2,5 litros de líquidos diarios. Estos líquidos pueden ser consumidos a través de los alimentos o de las bebidas, siendo de especial importancia mantener una adecuada hidratación en las comidas.


El calor y la sequedad ambiental así como otras circunstancias especiales pueden favorecer la deshidratación. En caso de tener síntomas como sed, sequedad de mucosas y de la piel o disminución de la cantidad de orina, se deben consumir bebidas que reestablezcan el equilibrio hídrico del cuerpo. En caso de practicar alguna actividad física, aunque sea de forma moderada, la hidratación es esencial antes, durante y después de su práctica, ya que el ejercicio produce la eliminación de agua y sales minerales. Está desaconsejado realizar ejercicio en las horas centrales del día durante la época estival.

Las dietas pueden variar los requerimientos específicos de agua y, por tanto, las necesidades de hidratación. Sin embargo es importante mantener un modelo rutinario de ingesta de líquidos durante todo el día, con especial atención en momentos de calor y actividad física.

 

Alguno alimentos que, además de la generosa aportación al organismo en vitaminas y otros elementos esenciales, son ricos en agua y especialmente indicados en una época como el verano en la que se pierde mucho líquido y conviene estar siempre hidratados.


b_359_203_16777215_00_images_agua-coco-propiedades2-kfwC--620x349abc.jpgEl coco es una fruta tropical muy conocida y con un alto contenido en agua, especialmente el coco verde, y que además de hidratar aporta azúcares, vitaminas, minerales, enzimas, aminoácidos y electrolitos como el potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo. Es también un tipo de fruta muy baja en calorías y apenas tiene contenido graso. Las propiedades que tiene el agua de coco son muy buenas también como antioxidantes.

 


b_356_237_16777215_00_images_alimentos-que-contienen-acido-folico.jpgLos vegetales de hoja verde son refrescantes. Como ejemplos tenemos la espinaca y la lechuga que tienen un porte del 95% de agua y, además, son ricas en vitaminas A y C para el cuidado de la piel. También tienen antioxidantes, minerales y otros nutrientes que ayudan a desintoxicar el cuerpo eliminando impurezas también de la piel. El verano es una época muy propicia para su consumo.

 


b_329_225_16777215_00_images_327b.jpgEl pepino es otra de las estrellas como alimento para la hidratación ya que contiene un 95% de agua y para aprovechar mejor sus propiedades se recomienda la ingesta en crudo. Una sopa o un zumo de pepino tienen un efecto altamente hidratante, además del aporte de potasio, fibras y vitamina C.

 

 


b_317_254_16777215_00_images_Kiwi-einfrieren.jpgOtra de las frutas estrella es el Kiwi. El Kiwi en verano es de gran ayuda para la hidratación puesto que tanto en zumo como en ensalada tiene efectos muy beneficiosos. Contiene un 83% de agua y aporta más del doble de la dosis diaria recomendada de vitamina C. Gracias a la fibra, controla bien los niveles de presión sanguínea y colesterol.

 

 

 


download-1.jpgLos tomates son otros de los alimentos imprescindibles para la hidratación y más si practicas deporte. Es un alimento que aporta una hidratación excelente, generando múltiples beneficios al organismo en prácticamente todas las formas posibles de consumo. Además de potasio, fósforo y vitaminas A y C, el licopeno le otorga un alto nivel antioxidante, protegiendo la piel frente al acné y el envejecimiento.

 


Suma a esta lista otros alimentos como la sandía que tiene un 92% de agua, el zumo de naranja (88% agua) o el pimiento verde que también se compone de un 93% de agua. Una dieta rica e hidratante para tanto calor y pérdida de líquidos!




fuente: www.muyinteresante.es/salud/articulo/5-claves-para-hidratarse-en-verano-431407256638
http://www.elmetodoamaro.com/blog1/alimentos-ricos-en-agua-para-hidratarse-en-verano

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