9 razones para dejar de beber gaseosas inmediatamente

Imagiuiuen5.jpgViendo el estado de la salud en el mundo es increíble que personas informadas sigan bebiendo gaseosas. Sabemos que beber una lata de refresco es consumir alrededor de 8 cucharadas de azúcar refinada, y sabiéndolo seguimos consumiéndolas, como si unos minutos de placer refrescante fueran más importantes que nuestra salud a largo plazo. Aquí les presentamos otras 9 razones para dejar de beber gaseosas inmediatamente:



1.       Asma:

El benzoato de sodio que contienen las bebidas gaseosas es un preservativo, incrementa el sodio general de la dieta y reduce nuestra habilidad de absorber el potasio. Algunas reacciones al benzoato incluyen urticaria recurrente, asma y eczema.

Al día, 11 estadounidenses mueren de asma y el costo del asma en E.U.A escala a más de 18 billones de dólares anuales.

 

2.       Problemas de riñones

Los refrescos contienen niveles altos de ácido fosfórico que se han asociado con cálculos renales y otros problemas de los riñones.

Es mucho más probable que desarrolles cálculos renales si eres un hombre, blanco con mucho sobrepeso.

 

3.       Exceso de azúcar

20 minutos después de beber una gaseosa, el nivel de azúcar en la sangre incrementa rápidamente causando una explosión de insulina. Tu hígado responde convirtiendo el azúcar en grasa.

40 minutos después, la absorción de cafeína termina. Las pupilas se dilatan, la presión sube, y cómo respuesta, el hígado lanza más azúcar a la sangre.

45 minutos después, el cuerpo incrementa la producción de dopamina, estimulando los centros de placer en el cerebro. Por cierto, la heroína trabaja de la misma manera.

 

4.       Obesidad

La relación entre la obesidad y las gaseosas es tan estrecha que los médicos calculan que por cada refresco consumido, la probabilidad de desarrollar obesidad incrementa 1.6 veces.

  • El 70% de las enfermedades cardiovasculares son causadas por la obesidad.

  • EL 42% del cáncer de colon y de mama es diagnosticado en individuos obesos.

  • El 30% de operaciones de la vesícula biliar están relacionadas a la obesidad.

 

 5.       Disuelve el esmalte dental 

El azúcar y ácido de las bebidas gaseosas disuelven fácilmente el esmalte de los dientes, cuando las caries llegan al nervio, la raíz y el área en la base del diente, el diente puede morir, y si no se trata a tiempo, se puede formar un absceso.

 

6.       Enfermedades cardíacas

La mayoría de las gaseosas contienen jarabe de maíz alto en fructuosa, un endulzante que recientemente ha enfrentado  muchas críticas. El jarabe de maíz alto en fructuosa se ha relacionado con un riesgo más alto de síndrome metabólico, una condición que se ha asociado con un riesgo más alto de sufrir diabetes y enfermedades cardíacas.

En el 2006, más de una en cada 4 muertes fue causada por enfermedades cardíacas.

 

7.       Complicaciones reproductivas

Las latas de refrescos tienen una cubierta de resina que contiene (Bisfenil-A), el mismo químico utilizado en botellas para bebé de plástico, botellas de agua y contenedores de plástico que arruinan el sistema endocrinológico, potencialmente causan pubertad prematura y anormalidades reproductivas  y cáncer.

 

8.       Osteoporosis

Las gaseosas contienen ácido fosfórico y una dieta con altos niveles de fosfato se ha relacionado con el rompimiento de huesos y una probabilidad más alta de desarrollar osteoporosis. Cuando el fosfato es excretado a través de la orina, jala calcio consigo, así eliminando este mineral esencial del cuerpo.

 

El 80% de las personas que son afectadas por la osteoporosis son mujeres.

 

9.       Diabetes

Aquellas personas que beben gaseosas frecuentemente tienen un riesgo 80% más alto de desarrollar diabetes tipo 2. Aproximadamente el 10% de los costos médicos anuales en Estados Unidos, se deben a la diabetes.

 

 

fuente: www,ecoosfera.com/2013/05/9-razones-para-dejar-de-beber-gaseosas-inmediatamente-infografico/

0
0
0
s2sdefault
  • Alimentos de otoño para mejorar la salud bucal

    Con la llegada del otoño, las defensas bajan y la salud bucodental se puede resentir. Pero la naturaleza es sabia y por eso contamos con alimentos de temporada que ayudan a reforzar nuestra salud bucal. Te proponemos 10 alimentos de otoño que contribuyen a una mejor salud de nuestros dientes, encías, etc. Ya sea otoño, verano, primavera o invierno, es importante evitar los alimentos con exceso de azúcares y en otoño tenemos alternativas muy saludables.

    Nuestros dentistas recomiendan:

    Frutos secos como nueces, avellanas o castañas son ricas en fibra, vitamina E..

    Leer más...  
  • Xilitol, el edulcorante natural que se ha puesto de moda

    La diabetes, la obesidad y otras enfermedades relacionadas con el consumo de azúcar se han ido incrementando de manera preocupante durante los últimos años. La razón, como casi siempre, recae en el exceso…

    "Mientras que un gramo de esta sustancia nos aporta 2,4 kilocalorías, el azúcar dobla la cantidad" 

    En este sentido, en los últimos años nos hemos ido pasando a los edulcorantes naturales ante la creciente importancia de llevar un estilo de vida saludable y la tendencia alimentaria de la healthy food. Otras opciones que también sirven para endulzar, pero sin perjudicar a tu salud.

    Leer más...  
  • Las 10 mejores aplicaciones móviles de Salud para tu Android

    Cada primero de enero somos muchos los que nos apuntamos al propósito de Año Nuevo de ir más al gimnasio, cuidar más nuestra salud y nuestra alimentación. En definitiva, que ponemos el acento en nuestra salud. El problema es que también la mayoría de nosotros perdemos el hábito a las pocas semanas por que no vemos los resultados, porque nos falta motivación o porque lo estamos haciendo mal. Por eso me he propuesto recomendaroslas 10 mejores aplicaciones móviles de salud para Android que os ayuden a conseguir ese propósito de cuidarnos un poquito más con la ayuda de las nuevas tecnologías y de nuestros dispositivos móvil Android.

    Las 10 mejores aplicaciones móviles de salud para Android

    Leer más...  
  • Las personas diabéticas deben prestar especial atención en el cuidado de su boca

    Las personas diabéticas deben prestar especial atención en el cuidado de su boca, incluyendo las encías.
    Recordemos que las encías son unas estructuras blandas que se caracterizan por ser sensibles, las mismas pueden ser afectadas por traumatismos, malos hábitos de higiene, acumulación de placa o pequeños accidentes.

    Si bien es una parte de la boca delicada que merece atención de todas las personas en los diabéticos se debe tener más cuidado ya que suelen tener problemas en su tejido gingival. Este tipo de problema se genera por una mala higiene o los problemas que el cuerpo tiene con la insulina.

    Leer más...  
  • Organización Mundial de la Salud exigirá impuesto sobre el azúcar por sus graves efectos negativos en la salud

    La Organización Mundial de la Salud apoya el establecimiento de un impuesto al azúcar de al menos el 20% sobre el precio de los refrescos para salvar vidas.

    La Organización Mundial de la Salud apoya el establecimiento de un impuesto al azúcar por los beneficios que tendría una medida impositiva de este tipo para reducir el consumo de refrescos. La entidad ha dado a conocer sus conclusiones después de que ayer se supiera que Coca-Cola y Pepsi Co. habían pagado millones de dólares a organizaciones sanitarias y médicas de Estados Unidos para silenciar sus críticas sobre el azúcar.

    Leer más...  

archivo